QUE ES HAMSA PARA QUE SIRVE ?

Standard

 

La Mano de Fátima es un amuleto protector de origen islámico, representa una mano con sus dedos juntos señalando hacia abajo y un ojo. En los países árabes se conoce también como “Hamsa”, que significa cinco, el número de dedos de la mano. Tiene tres poderosas funciones este amuleto: Proteger de todo mal, especialmente de las enfermedades; atraer la buena suerte, dado que la mano es la que guarda todo lo bueno que la vida puede darnos y, así retiene la felicidad y ayuda a potenciar la paciencia. Se coloca en la entrada de la casa para que proteja a toda la familia y el hogar, también se puede llevar colgada del cuello. Para los judíos, los dedos de la mano representan los 5 libros de la Torah, mientras que otros ven en ella un símbolo de la paz y de la unión de los pueblos; para los musulmanes, en cambio, los 5 principios de la Ley Islámica (1. Creencia en Alá, en los profetas, los ángeles, el Corán y el juicio final. 2. La oración cinco veces al día. 3. El diezmo o limosna. 4. El ayuno en el mes de Ramadán. 5. La peregrinación a La Meca), además es uno de los pocos talismanes que utilizan y para los católicos, cada uno de los dedos simboliza una virtud (caridad, ayuno, oración, peregrinación y fe). El nombre de “Mano de Fátima” procede de la tradición musulmana y su origen está basado en una leyenda.
“El profeta Mahoma, el fundador del Islam, tuvo una hija, la bella y virtuosa Fátima, a la que los musulmanes veneran con gran devoción. Se cuenta que en una ocasión estaba Fátima muy ocupada en la cocina preparando la comida cuando su marido, el imán Alí, llegó inesperadamente. Al oírlo, Fátima abandonó por un instante sus quehaceres y fue a recibirlo. Sin embargo, quedó fuertemente decepcionada y triste al ver que su esposo llegaba acompañado de una bella y joven concubina. Prudente, Fátima guardó silencio y, atormentada por los celos, regresó a la cocina. Pero, inmersa en oscuros y tristes pensamientos, no prestó atención a lo que estaba haciendo: tenía una olla al fuego con caldo hirviendo y, más atenta a su tristeza que a su trabajo, metió la mano dentro y empezó a remover el guiso. Tan absorta estaba que no sintió dolor alguno, pero Alí vio lo que estaba haciendo y, horrorizado, se abalanzó sobre ella gritando. Fue entonces cuando Fátima se dio cuenta de que se estaba quemando la mano y la sacó de la olla.”
Desde entonces la “Mano de Fátima” se convirtió en un símbolo importante en el mundo musulmán. Se cree que trae buena suerte a sus habitantes y les dota de las virtudes de la paciencia y la fidelidad. Existe una gran variedad de diseños de la Mano de Fátima, aunque todos coinciden en tener los dedos dispuestos de dos formas básicas: con un único dedo pulgar, o con tres dedos centrales y un pequeño pulgar a cada lado. Algunos de estos amuletos tienen en el centro de la palma el ojo de Maat, que protege contra el mal de ojo. Otros, como es el caso de la versión judía, llevan cuatro pequeños peces colgando de la muñeca, y en otras versiones suelen llevar inscritos pasajes del Corán. La fama de la Mano de Fátima ha traspasado fronteras y se ha propagado por varias culturas. Es un talismán que se adapta fácilmente a la tradición de las culturas más diversas haciendo una interpretación de sus poderes adecuada a sus circunstancias. En la India es un amuleto muy popular, conocido como “Mano Humsa”. La versión judía llamada “Mano Hamsesh”. En otros países de Asia, el amuleto se considera particularmente poderoso para prevenir todo tipo de desgracias y enfermedades. En Occidente se cree que este amuleto, además de proteger contra la ira, previene contra la infidelidad. En Norteamérica además se ha difundido la creencia de que la Mano de Fátima protege de los terremotos y catástrofes naturales. Se cuelga en las paredes de la casa. Se le debe rezar y pedir protección día a día. Publicado por en 11:29 a.m.

About these ads

About bizuteriamistica

Hola, tengo muchos años involucrada en el estudio de la metafisica, esoterismo y temas relacionados , eh participado como alumno en diferentes escuelas en mexico. Siempre estoy al tanto con las ultimas noticias y novedades al respecto. En los ultimos 15 años eh trabajado para empresas de Decoracion , Galerias de arte y tambien de medicina holistica. Actualmente eh puesto en practica mis conocimientos y me eh enfocado en ayudar a l a gente en la creacion de sus espacios y en la bizuteria mistica personalizada. Considero que los espacios son el centro mas importante de donde parte tu vida diaria, es el lugar para el encuentro contigo mismo y el reflejo al exterior. Es ahi donde nacen tus verdaderos deseos , tu inspiracion, tu respiro, tus creaciones y oraciones . La Decoracion es importante para darle una buena imagen especifica a cualquier espacio sea negocio, casa, parque , cuarto de meditacion etc..., pero es mas importante como manejas los elementos , como manejas las energias del lugar porque si no existe una atmosfera cordial dificilmente se podra manisfestar algo prospero en cualquier aspecto de tu vida. Puedo sentir mas alla de las apariencias de las imagenes y saber como andan las cosas en sus lugares a veces la gente usa colores tetricos , obscuros , lugubres y que atraeran a su vida ,puras sombras........ tambien hay gente que tiene llena su casa de tiliches y lo unico que hacen es bloquear el flujo de las energias y no pasa nada ahi ...................... la gente siente que se le viene el mundo encima y no pueden avanzar , todo lo dejan a medias. * HAY QUE ESTAR EN CONTACTO CONSTANTE CON LA NATURALEZA PARA NO PERDER EL PISO. Yo ofrezco mis servicios y productos de bizuteria mistica en forma personalizada y de acuerdo a tus necesidas y la verdad con poco se pueden hacer mil maravillas !!!!!!!!!!!!!!!! Es necesario armonizar y sanar nuestros ambientes y nuestra persona para asi dejar fluir las buenas energias, poniendo en paz y en orden nuestra atmosfera con mucho amor y cariño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s